Portada Sissí, la miniserie Sissí ♔ Franz Fotos y videos de Sissí InfoWeb Image Map

Sissí ♔ Franz: Info

Toda la información presentada en [¤ Sissí ♔ Franz ¤] es fruto de una ardua investigación por Internet en general y diversos sitios dedicados a David Rott y Cristiana Capotondi en particular. © Página creada el 6 de Marzo de 2012.

David Rott: Man is der heiß!

Entrevista al actor alemán en el set de rodaje de Sissí (2009). Encarna al emperador Franz Josef

David Rott - Man is der heiß! (He´s hot!)




1. ¿Fue el emperador Francisco José el papel de tus sueños?
Bueno, tienes que hacerlo con el corazón y tienes algo en mente. Por supuesto que toma tiempo desde que te pones la capa hasta que piensas en ello con Karlheinz Böhm preguntándote: “¿Qué significa para ti ser emperador? ¿Qué significa para mí ser un emperador? ¿Qué es lo que tengo que decir? ¿En qué cosas estoy interesado? Así que tomó un tiempo, pero creo que llegué a ese punto.
2. ¿Cómo te preparaste para el papel?
Leí mucho y me preguntaba a mí mismo “¿Qué significa? ¿Qué es un emperador? ¿Qué implica tratar con personas a tu alrededor? ¿Qué significa para tu conciencia el no haber nadie por encima de ti? ¿Nadie a quien tengas que preguntar? ¿Qué te hace a ti?”
3. ¿Estabas asociado con Viena?
Mucho. Fui al Seminario Reinhardt. Tuve un vis a vis en Schönbrunn. Allí en ese edificio, donde está ese pequeño tejado, hice mi examen de ingreso para la escuela de teatro. Y he vivido aquí por un tiempo y trabajé en el Burgtheater. Así que es muy agradable estar aquí de nuevo durante un mes. Me gusta mucho Viena.
4. ¿Cómo es rodar en un set bilingüe?
Definitivamente es nuevo para mí. En mi opinión, actuar significa que estás con otra persona, que captas lo que viene de la otra persona. Hablo un poco de italiano, pero tienes que prepararte (la escena o la secuencia) muy bien para saber qué es lo que está diciendo tu compañero en ese momento, que fluya y no sólo esperar la palabra clave “Ah, ahora me toca a mí”.
5. ¿Por qué Cristiana Capotondi es una buena Sissí?
Sí, bueno, porque ella aporta mucho al personaje y lo hace vivo y adorable, lo cual es importante para el papel. Ella aparece increíblemente joven, totalmente natural y directa. Y tiene un gran conocimiento de la justicia. Estoy muy contento por eso y no conozco a nadie más que pudiera interpretarla. Al menos, no puedo pensar en nadie. 
6. ¿Estás cómodo con tu vestuario?
Estos uniformes hacen mucho en ti físicamente. Ahora, tienes que cuidar que no hagan rígida tu porte como el corsé que te ponen en el traje. Tienes que respirar y estar derecho. En mi opinión, no tienes que actuar con este florete de la película y el escenario de la época. En cambio lo miras como contrapunto para mantenerte derecho. Independientemente de si estoy hablando del plural mayestático, “Nosotros, el emperador” 
7. ¿Fueron las localizaciones algo especiales para ti?
Sí, son chic, muy chic si los comparas con otras localizaciones como por ejemplo las de “Tatort” (una serie de TV criminal alemana). Estamos rodando exclusivamente en castillos como el de aquí, Schönbrunn. Eso por supuesto es realmente maravilloso. Como el trabajo del equipo de vestuario. Es bastante enorme y lo disfruto mucho. Pero tienes que tener cuidado de no dejar que te atrapen porque entonces resulta una película kitsch * sin alma ni corazón. Ese es el peligro a mi juicio.

* Una película kitsch es un film cuya calidad es de mal gusto, eminentemente comercial. Tiene la capacidad de confundir nuestra dimensión sentimental y convertirla en sentimentaloide.


Video: Cuore in Blue.
Foto: Photobucket
Traducción: Sissí♔Franz.