Entrevista al actor alemán en el set de rodaje de Sissí (2009). Encarna al emperador Franz Josef
David Rott - Man is der heiß! (He´s hot!)
1. ¿Fue el emperador Francisco José el papel de tus sueños?
2. ¿Cómo te preparaste para el papel?
Leí mucho y me preguntaba a mí mismo “¿Qué significa? ¿Qué es un emperador? ¿Qué implica tratar con personas a tu alrededor? ¿Qué significa para tu conciencia el no haber nadie por encima de ti? ¿Nadie a quien tengas que preguntar? ¿Qué te hace a ti?”
3. ¿Estabas asociado con Viena?
Mucho. Fui al Seminario Reinhardt. Tuve un vis a vis en Schönbrunn. Allí en ese edificio, donde está ese pequeño tejado, hice mi examen de ingreso para la escuela de teatro. Y he vivido aquí por un tiempo y trabajé en el Burgtheater. Así que es muy agradable estar aquí de nuevo durante un mes. Me gusta mucho Viena.
4. ¿Cómo es rodar en un set bilingüe?
5. ¿Por qué Cristiana Capotondi es una buena Sissí?
Sí, bueno, porque ella aporta mucho al personaje y lo hace vivo y adorable, lo cual es importante para el papel. Ella aparece increíblemente joven, totalmente natural y directa. Y tiene un gran conocimiento de la justicia. Estoy muy contento por eso y no conozco a nadie más que pudiera interpretarla. Al menos, no puedo pensar en nadie.
6. ¿Estás cómodo con tu vestuario?
Estos uniformes hacen mucho en ti físicamente. Ahora, tienes que cuidar que no hagan rígida tu porte como el corsé que te ponen en el traje. Tienes que respirar y estar derecho. En mi opinión, no tienes que actuar con este florete de la película y el escenario de la época. En cambio lo miras como contrapunto para mantenerte derecho. Independientemente de si estoy hablando del plural mayestático, “Nosotros, el emperador”
7. ¿Fueron las localizaciones algo especiales para ti?
Sí, son chic, muy chic si los comparas con otras localizaciones como por ejemplo las de “Tatort” (una serie de TV criminal alemana). Estamos rodando exclusivamente en castillos como el de aquí, Schönbrunn. Eso por supuesto es realmente maravilloso. Como el trabajo del equipo de vestuario. Es bastante enorme y lo disfruto mucho. Pero tienes que tener cuidado de no dejar que te atrapen porque entonces resulta una película kitsch * sin alma ni corazón. Ese es el peligro a mi juicio.
* Una película kitsch es un film cuya calidad es de mal gusto, eminentemente comercial. Tiene la capacidad de confundir nuestra dimensión sentimental y convertirla en sentimentaloide.