Portada Sissí, la miniserie Sissí ♔ Franz Fotos y videos de Sissí InfoWeb Image Map

Sissí ♔ Franz: Info

Toda la información presentada en [¤ Sissí ♔ Franz ¤] es fruto de una ardua investigación por Internet en general y diversos sitios dedicados a David Rott y Cristiana Capotondi en particular. © Página creada el 6 de Marzo de 2012.

La muerte de la emperatriz: un asesinato histórico

Biografía II > Biografía I: Sissí, la princesa romántica


Elisabeth, después de la muerte de su hijo, se embarca en uno de sus viajes más extensos, se va a ver las obras de su palacio en Corfú y desde ahí decide seguir a África, para pasar de vuelta a Italia y volver a Viena; pero su estado de ánimo, hace recomendable que busque tranquilidad, palabra que tiene verdadero sentido viajando. Es por ello que vuelve a viajar a Corfú y desde ahí a Egipto, donde pasa unos días de sosiego.

Mientras tanto, su hija menor Valeria contraía matrimonio en Ischl el 31 de julio de 1890 con el archiduque Francisco Salvador, un pariente de su padre. Esto deja a Elisabeth en verdadera libertad de acción, pues ya no tiene a nadie a su cuidado.

En 1892, vuelve a embarcarse; esta vez se dirige a las Baleares, pasando por Sicilia, y desde ahí a España, viaje que le hace pasar las navidades y por ende su cumpleaños en solitario. Desde Barcelona se va a Turín por la Riviera Francesa y desde ahí a Ginebra y luego a Terriet; es un andar sin rumbo fijo, es la busca de la tranquilidad, o quizás es la forma de huir de sus recuerdos.

Una de las alegrías de la emperatriz en este tiempo (que ya contaba con cincuenta y siete años) es el nacimiento de su primera bisnieta, hija de su nieta la princesa Augusta.

Así pasó estos años la emperatriz: nada más llegar a Austria, ya emprendía un nuevo viaje. El 16 de julio de 1898, Sissi se despidió de su esposo en Ischl, sería la última vez que Francisco José la vería con vida. Se dirigiría a Munich, luego a Alemania y por último a Suiza

El 9 de septiembre la emperatriz llegó a Ginebra y fue de visita a una finca de los barones de Rothschild, donde pasa el día, de regreso al hotel, mira extasiada la vista que tiene al hermoso lago.

El día 10 desea embarcarse hacia Caux y junto a su camarista, la condesa Sztáray, se dirigen al embarcadero; a la salida del hotel, un hombre se abalanza sobre ella haciéndola caer, el individuo huye, Sissi se pone de pie y todos corren a verla, pero ella calmadamente les dice que esta bien y que no se preocupen, se sube al vapor y al estar allí cae inconsciente. La emperatriz ni siquiera se percató, pero el hombre le había clavado acertadamente un estilete en el corazón, lo que provocó su muerte minutos más tarde.

Resultados de la autopsia


Excelente dentición, estatura de un metro setenta y dos centímetros, presenta una herida punzante situada a catorce centímetros debajo de la clavícula izquierda y a cuatro por encima del seno, la herida tiene forma de uve que atraviesa el ventrículo izquierdo del corazón de arriba a abajo, generando un pequeño desgarro pulmonar y la fractura de la cuarta costilla.

Una mujer atormentada


Mujer muy estudiada en su momento por psicólogos por sus desordenes mentales y su profunda melancolía, la idílica Sissí emperatriz que nos presentan las películas llenas de miel de los sesenta nada tiene que ver con la verdad de ésta mujer obsesionada con su belleza corporal, con su estatura de 1,72 mts. nunca llegó a pesar más de 50 K., obsesionada con los ejercicios físicos, muy fetichista y que tardaba hasta tres horas en vestirse y peinarse.



Fuente (texto e imagen): CiberJob ~ Mujeres en la historia.